El Gobierno amplió dos emisiones, una por U$S400 millones y otra por 39 mil millones de pesos. Se acerca así al límite previsto para todo el año.
El Estado continúa con un ritmo creciente de emisión de deuda desde que gobierna Mauricio Macri y ahora emitió el equivalente a 3 mil millones de dólares, a través de la ampliación de dos bonos: uno por 400 millones de la moneda estadounidense y otro por 39 mil millones de pesos (unos U$S2,6 mil millones).
A través de los BONAR 2020, el Estado busca hacerse de 14 mil millones de pesos, que serán colocados directamente en la Superintendencia de Servicios de Salud, el organismo que administra fondos que deberían ir, en muchos casos, a las obras sociales sindicales. Otra emisión, de los «Bonos del Tesoro Nacional en pesos a tasa fija 2018» se realiza por un monto de 25 mil millones de pesos.
En tanto, el Estado amplió el monto en Letras del Tesoro por el valor de 400 millones de dólares, a una tasa de interés del 3,04% anual.
Hasta principios de agosto, el Gobierno había emitido deuda por el equivalente a casi 50 mil millones de dólares desde el 10 de diciembre, monto que ya superó. De esta forma, en tan solo 9 meses se acerca al límite de endeudamiento previsto en el Presupuesto 2016, que era de 968 mil millones de pesos (unos 63 mil millones de dólares, calculados a un tipo de cambio de $15,3).
(Fuente: diario El destape web)