Hoy las escuelas valletanas volvieron a sentir una jornada más de paro, y como en la mayoría de los establecimientos de la provincia, esta mañana nuevamente se registró cerca de un 95% de acatamiento. Desde el SUTE anunciaron que mañana habrá clases con normalidad y que esperan encontrarse el lunes con una nueva propuesta del gobierno.
Roberto Nuñez de SUTE Tunuyán, aseguró que pese a la aparición de la conciliación obligatoria creen que la forma en que se notificó al sindicato no fue la correcta: “dejaron un papel en la puerta pegado –porque en ese momento no había alguien que los recibiera- y además llamaron a los medios. Creemos que no es la manera en que se debe dar cuenta de una situación como esta”.
De esta forma el sindicato declaró como improcedente la nota y sin actuar de manera incorrecta en el proceso paritario según consideró Nuñez, decidió proseguir con el paro de 72 horas que había anunciado días atrás. Esta medida de fuerza en el Valle de Uco se vio acompañada de manifestaciones en Tupungato y Tunuyán, donde docentes nucleados en el SUTE y también autoconvocados decidieron salir a las calles y manifestarse.
El lunes próximo el SUTE espera recibir una propuesta superadora por parte del gobierno, que de acuerdo informó Roberto Nuñez, el aumento no debe ser menor al 30% y ni pagado en cuotas.