> Calendario del Archivo de Noticias <

Siete propuestas del Valle de Uco se presentaron al Bono Fiscal y buscan financiamiento

WhatsApp
Facebook
Twitter
Imprimir

Se trata de proyectos agrícolas, turísticos y comerciales de Tunuyán, Tupungato y San Carlos. Dicho financiamiento sería por un monto de $235 millones.

Con el objetivo de generar inversiones, mano de obra local e incentivos a la industria regional, el Gobierno de Mendoza abrió siete propuestas pertenecientes a los departamentos de San Carlos, Tupungato y Tunuyán, que se presentaron al  Programa de Fomento a la Inversión Estratégica. Los proyectos que requerirán una inversión total de $235.316.018 generarán empleo directo y permanente para más de 70 personas.

Desglosando geográficamente las propuestas se observa que en el departamento de Tunuyán, dos buscan inversión para el sector agroindustrial y una para servicios turísticos y desarrollo estratégico, alcanzando los $100 millones. En San Carlos, dos fueron los oferentes, ambos destinados a inversiones agroindustriales por un total de $40 millones, al igual que en Tupungato donde los dos emprendimientos son de la misma índole pero su inversión asciende a $94 millones.

Fueron 163 proyectos los que se presentaron en la sede del Fondo de la Transformación y el Crecimiento y que alcanzan los $8.200 millones para inversión en diversos sectores de la economía como comercio, energías renovables, agroindustria, TIC´s, productivos y de industria de base no agraria. En conjunto, generarán 2.799 puestos de trabajo directos y que se estima que se crearán casi 6.000 indirectos.

Durante la apertura de las propuestas el Ministro de Economía, Infraestructura y Energía, Martín Kerchner, explicó que “el Programa de Fomento a la Inversión Productiva ingresa en una etapa de evaluación por los técnicos del Fondo de la Transformación y que el 18 de agosto próximo se conocerán los proyectos aprobados por la comisión evaluadora, que por reglamento tiene 10 días para expedirse y validar el beneficio fiscal solicitado”.

Los proyectos serán evaluados por su impacto en la generación de trabajo, la escala de la iniciativa privada y el porcentaje de adquisición de bienes e insumos a proveedores e industrias locales. Otro aspecto a destacar es que las inversiones que cumplan los requisitos, recibirán el beneficio una vez que un grupo de auditores del Fondo de la Transformación certifique que las inversiones están operativas.

Fuente: Prensa Mendoza