> Calendario del Archivo de Noticias <

Siete escuelas de Tunuyán recibieron la Certificación Lazo Verde de Responsabilidad Ambiental

WhatsApp
Facebook
Twitter
Imprimir

Se trata de un programa destinado a escuelas para fomentar la conciencia ambiental en los alumnos. Las instituciones fueron premiadas por su trabajo durante dos años.

El 31 de octubre se realizó el acto de cierre del programa Certificación Lazo Verde de Responsabilidad Ambiental, que la Asociación Amigos de la Patagonia desarrolla junto a ECO de los Andes, en Tunuyán. Durante la ceremonia siete escuelas del departamento recibieron la certificación que reconoce el trabajo de los ejes temáticos en las curriculas escolares durante dos años. El programa lleva ocho años en la localidad.

La Certificación Lazo Verde, es un programa destinado a escuelas para fomentar la conciencia ambiental en los alumnos. Se trabaja capacitando docentes en temáticas de Agua, Energía y Residuos Sólidos Urbanos. La característica de este programa está en que integra al plan curricular actividades lúdico-participativas de educación ambiental.

Hasta 2018 se han beneficiado 115 instituciones, 1.378 docentes y 49.997 alumnos con acciones como armado y diseño de cestos diferenciados en las escuelas, campañas de cuidado del agua, plantación de árboles, creación de huertas escolares, entre otras.

Las escuelas que recibieron sus placas y certificados este año son:  Escuela 1-196 Ignacio Álvarez, Escuela 1-067 Rosa Trebes de Torres, Escuela 1-119 Ejército de los Andes, Escuela 1-375 José Pedroni, Escuela 1-022 Vicente López, Escuela 1-190 Maestros Argentinos y la Escuela 1-481 Manuel Olazabal.

El acto de cierre se realizó en la fábrica de Eco de los Andes, donde participaron docentes y directivos de los establecimientos reconocidos, al igual que representantes de la Dirección General de Escuelas.

Durante el encuentro se destacaron los aprendizajes del programa que motivan a los docentes a continuar el trabajo de generar conciencia en los más chicos, protagonistas en el cuidado del ambiente y multiplicadores de buenos hábitos en su entorno. Desde el inicio en 2012 hasta 2019, han participado de la Certificación más de 30 escuelas, más de  400 docentes y más de 12.000 alumnos de Tunuyán.