La «Pulga», que volvió a jugar tras la sanción de Conmebol en la Copa América, aseguró que vencer al clásico y «a cualquiera» permite «trabajar con tranquilidad». «Costó el primer tiempo, pero en el segundo mejoramos mucho», analizó.
Lionel Messi, autor del gol de la victoria en el Superclásico amistoso, expresó que «siempre es bueno ganarle a Brasil, y a cualquiera», porque le permite a la Selección trabajar «con tranquilidad» con vistas al inicio de las Eliminatorias Sudamericanas 2022.
«Ya habíamos jugado con este sistema (4-4-2), que defensivamente nos da mucho. Después nos soltamos, es bueno jugar con varios sistemas. En ningún momento nos generaron peligro», opinó Messi ante TyC Sports en Riad, Arabia Saudita, donde se jugó el clásico sudamericano.
El rosarino indicó que la Argentina encontró su mejor juego en el segundo tiempo. «Costó el primer tiempo, intentamos jugar, pero fuimos imprecisos. El campo de juego no ayudaba tampoco porque estaba lento y cometimos errores, pero después mejoramos mucho y estuvimos bien parados. En el final del segundo tiempo tuvimos situaciones», acotó el goleador histórico del seleccionado argentino con 69 tantos.
Messi confirmó que estará disponible para el amistoso del próximo lunes ante Uruguay, hasta el momento confirmado en Israel, y habló sobre la infracción que le cometió Alex Sandro que derivó en el penal que marró ante el arquero, y en el gol que convirtió al tomar el rebote que dio Alisson: «Caigo por inercia, no sé si me toca o no, creo que me toca».
Argentina derrotó a Brasil por 1 a 0 con gol de Messi a los 13 minutos del primer tiempo.
Fuente: Ámbito Financiero