> Calendario del Archivo de Noticias <

Shell da marcha atrás y baja un 4,5% el precio de sus combustibles: la medida regirá esta medianoche

WhatsApp
Facebook
Twitter
Imprimir

Luego de una suba del 9,5% que la empresa aplicó el sábado, reducirá el aumento a casi la mitad.

La firma Raizen Argentina, licenciataria de la marca Shell en el país anunció que reducirá el aumento a un 4,5% en todas sus estaciones de servicio.

El sábado pasado, la empresa había subido los precios un 9,5 %, pero a raíz de la menor suba que anunciaron otras firmas, Shell se vio obligada a dar marcha atrás para tener una mayor competitividad.

Por ejemplo YPF, aumentó el domingo un 4,55% sus naftas y un 4,89% el gasoil. En tanto, Axion subió un 4,5% el precio de la nafta súper, 5,2% la premium y entre 4,8% y 5,3% el diesel.

Desde Shell explicaron a Télam que si bien el aumento inicial es el que debería aplicarse para cubrir el incremento de costos reflejados por los movimientos en el tipo de cambio, del crudo Brent y del componente impositivo, también es necesario atender la competitividad de los productos de la marca ante los principales jugadores del mercado.

Con el aumento del 9,5%, en Mendoza, la nafta Fórmula Súper pasó a costar $43,69 y la Fórmula V-Power, $48,69 mientras que gasoil, la V-Power Diesel $ 45,98 y la Fórmula Diesel, $ 40,98 (precios de referencia).

De esta manera, y con la baja del aumento a un 4,5% la super costará $41,73, la Fórmula V-Power $46,50. El cuanto al gasoil, costarán $43,91 y $39,14, respectivamente (precios de referencia).