Está siendo impulsado por funcionarios del Ministerio de Salud en la región, tras conocer dificultades que se presentan en la región al no contar con una delegación del SEC en el Valle de Uco.
El proyecto tiene como objetivo principal que en la zona comience a funcionar una delegación local del Servicio Coordinado de Emergencia. “Regionalizar la urgencia y la emergencia” detallan los funcionarios que lo impulsan, explicando que consiste en que la forma de proceder del SEC sea más efectiva. Al estar coordinado y organizado por las instituciones locales, y al tener operadores de la región, las instrucciones serán más rápidas y eficientes.
Según explicó Alejandra Militello, a cargo del área de salud de San Carlos, se trataría de optimizar los recursos con los que la región cuenta y de funcionar de otra manera, realizando un trabajo coordinado entre los tres departamentos y las entidades de salud que funcionan en cada uno.
De acuerdo a lo explicó la funcionaria, en el Valle de Uco hay recursos, tanto humanos como materiales, y solo hay que «coordinar para usarlos mejor». Al respecto, detalló que en los próximos días llega a la región el coordinador del proyecto a nivel provincial para explicarlo en detalle.