El riojano fue el primer plato fuerte de la primera noche del Festival Nacional de la Tonada. Se presentó a las 22:30 horas y alegró al público con el ritmo de su música.
El recital comenzó con mucha alegría con un carnaval riojano y el ritmo que el cantante trasmite en cada una de las presentaciones que realiza. Continuó con sus éxitos como “Zamba para olvidar”, que fue cantado por todo el público.
En medio del recital, Sergio presentó a una joven promesa de la música, Renzo Rumilla, quien cantó unos tangos dedicados a todas las mujeres presentes. Los temas como “Niña Chay” y la alegría del carnaval de la provincia de La Rioja deleitaron al público.
Para el final, Galleguillo hizo explotar el anfiteatro. Todos cantaron y bailaron “La Chaya” riojana.
Una vez finalizado el extraordinario recital, en conferencia de prensa Sergio expresó que venir a cantar a Mendoza es todo un desafío, que cada vez que viene a la Tonada se sorprende más del fervor del público.
También manifestó que le encanta cantarle al amor y a la gente. Expresó que en cada canción que compone trata de reflejarse mediante conceptos y que cada vez que pisa un escenario siente una sensación hermosa.
Por último contó que fue gracias a su hermano que le regaló una guitarra que empezó en la música. Comenzó a componer hasta llegar a ser lo que es hoy.