La Cámara de Diputados dio sanción inicial al proyecto de ley, iniciativa de la diputada Marina Femenía (PJ), que prohibirá que las estaciones de servicios de la provincia les suministren combustible a los conductores y/o acompañantes de motocicletas, ciclomotores, triciclos y cuatriciclos motorizados que no lleven el casco reglamentario debidamente colocado.
La norma establece que será obligación de las estaciones de servicios y expendedoras de combustibles la exhibición a su costa de la siguiente leyenda: “Prohíbase el expendio de combustible, en ocasión de tránsito, a los conductores de motocicletas, ciclomotores, triciclos y cuatriciclos que no lleven el casco reglamentario”.
La Autoridad de aplicación será la Dirección de Seguridad Vial dependiente del Ministerio de Seguridad y Municipios de la Provincia. Este organismo además deberá reglamentar la colocación de señalización y cartelería que informe sobre la obligatoriedad del uso de casco para conductores y acompañantes en todos los comercios pertenecientes a rubros vinculados productos y servicios de motociclismo. Los carteles deberán ser visibles y contener la frase: “sin casco no hay nafta”.