En el mes de octubre el juez de Instrucción de Tunuyán, Oscar Balmes, imputó al ex intendente de ese departamento, Eduardo Giner (UCR), por malversación de fondos. Desde la semana pasada, el caso continúa en manos de la conjueza Penal de Menores, Ana María Blanco.
Giner es investigado por librar cheques de la Municipalidad de Tunuyán por $ 195.265 a nombre de un productor agropecuario que asegura no haber trabajado nunca para la comuna. En el mes de octubre fue imputado por malversación de fondos por el juez Oscar Balmes, quien fue separado de la causa por declaraciones que el magistrado emitió en diferentes medios de comunicación, principalmente gráficos.
“El juez fue separado de la causa porque no fue imparcial como debería haber sido, las declaraciones a los medios estaban direccionadas. Además tuvo guardada durante meses una denuncia que casualmente salió a días de las elecciones”, expresó Eduardo Giner e hizo hincapié en que aunque la denuncia se registró en marzo del 2012, ésta se conoció en octubre del 2013.
En su momento el radical denunció que existirían intereses políticos detrás de las acusaciones contra su gestión y consideró que la justicia podría haber actuado mucho antes y no a días de las elecciones legislativas. Afirmó que la causa resultará a su favor, ya que aseguró que no existen pruebas que pesen en su contra.
La causa contra Giner y varios de sus funcionarios durante su gestión como intendente causó revuelo en Tunuyán, ya que si se comprobaran las acusaciones se trataría de una gran estafa contra la comuna.