Llama la atención que la denuncia fue realizada dos semanas después del presunto hecho, y en la la Cámara de Senadores. Separaron a dos operadores.
El presunto caso de abuso sexual contra un menor alojado en la delegación de Vista Flores, actualmente es investigado por la Comisión de Derechos y Garantías del Senado, por la Justicia y por los directivos de la institución.
El caso lo hizo público la senadora radical Claudia Najul, miembro de esa Comisión, luego de recibir una denuncia por parte de una operadora de la dependencia central, que está ubicada en Godoy Cruz.
Al parecer, el niño de nueve años fue abusado por dos cuidadores. Según informaron desde la DINAF, el viernes pasado se les notificó que en la Comisión de Derechos y Garantías de la Cámara de Senadores se había realizado una denuncia de abuso.
“Inmediatamente pusimos en práctica el protocolo y una vez enterados hicimos la denuncia penal en la Fiscalía, también realizamos los actos sumariales y separamos a las personas que estarían involucradas. Ahora estamos en la etapa de investigación”, informó Esteban De Costa, director de Restitución de Derechos de la Dinaf.
El funcionario también afirmó que dos cuidadores ya fueron separados de sus cargos. Se trata de personas con bastante experiencia y que llevan años trabajando en la delegación de Tunuyán.
“Son personas que no han tenido ningún tipo de antecedentes ni sumarios, son personas que están denunciadas por primera vez. La denuncia es grave”, dijo De Costa en conferencia de prensa ante los medios provinciales.
El funcionario remarcó hoy durante una conferencia de prensa que» le parece extraño que el caso se haya conocido dos semanas después de sucedido» y que además «no haya seguido los canales correspondientes para estos casos, «ya que deben ser avisados inmediatamente a las autoridades». En este caso, la denunciante comunicó el supuesto hecho dos semanas después a la Cámara de Senadores, sin pasar por la justicia, por el mismo organismo o por una comisaría.
Finalmente, el responsable de la Dirección de niñez afirmó que el pequeño está recibiendo ayuda psicológica.
En un primer momento se dijo que el menor se encontraba interno por el abuso, pero finalmente se conoció que el menor estuvo internado por trastornos conductuales y que está bajo tratamiento psicológico.