En el marco del Programa Ingreso Social con Trabajo y Capacitación con Obra CIC, las cooperativas de trabajo firmaron un convenio mediante el cual se crean 96 puestos de trabajo que estarán destinados a realizar trabajos de limpieza y refacciones en los CIC del departamento.
“Por un futuro mejor”, “La unión hace la fuerza”, “Construyendo un futuro”, “Vista Flores limitada”, “Los Sauces en crecimiento” y “El Progreso”, fueron las seis cooperativas que firmaron el acuerdo abalado por el Ministerio de Desarrollo Social de la Nación en articulación con el Ministerio de Trabajo y de Educación, y la Municipalidad de Tunuyán.
En el acto protocolar estuvieron presentes Liliana Palma, secretaria de Gobierno de Tunuyán junto a Julio Cisterna, director de Gestión Social de la comuna y a autoridades de la Federación de Cooperativas de Trabajo presidido por el arquitecto Leandro Torino.
En este marco Julio Cisterna explicó que la comuna funcionará como nexo entre las cooperativas y los Ministerios pertenecientes a la Nación. “A partir de la firma de este convenio se crean 96 puestos de trabajo que estarán destinados a realizar trabajos de limpieza y refacciones en los CIC de Tunuyán, brindando una salida laboral rápida y eficaz para los integrantes de las cooperativas de los CIC”, afirmó.