Mañana en la plaza departamental de Tupungato, se recibirán donaciones para los animales abandonados del departamento. La iniciativa la lleva adelante el grupo protector de animales “A cara de perro”.
La asociación lleva tres años funcionando en el departamento, y han rehabilitado y buscado hogar para más de 500 perros. En sus comienzos, se proponían contar con un refugio de recuperación y contención de animales abandonados, solicitando al municipio un programa de castraciones masivas para animales abandonados y con dueño. Pero, según comentaron sus integrantes, no lograron contar con la ayuda del municipio de Tupungato. “El intendente se comprometió a brindar recursos y un predio para tener a los animales callejeros, pero todo quedó en la nada”, señalaron.
La entidad -que además se propone un trabajo sanitario- se sustenta con el aporte monetario de sus socios y que este año ya han logrado castrar a más de 35 perros. Ha sido ayudada por la Municipalidad de Tunuyán mediante una castración masiva de caninos y felinos en la zona de El Algarrobo, y seguirán- expresaron los socios- “insistiendo en el municipio de Tupungato para hacerles ver la gran importancia que tiene el contar con un programa de castración masiva de animales, para todos los animales, ya que lamentablemente hay mucha falta de conciencia en algunas personas que tienen mascotas y no las atienden correctamente, haciéndolos pasar hambre, frío y dejando abandonadas perras preñadas o crías recién nacidas”.
Este sábado todos los integrantes de la organización se reunirán en la plaza departamental de Tupungato, sobre calle Belgrano, de las 17 horas hasta las 19 para recibir donaciones de alimento. Quien esté dispuesto a ser socio de la entidad puede contactarse ese día, o por la página de Facebook de la entidad: www.facebook.com/tupungatoacaradeperro.