Ayer, se llevó a cabo la revancha de la novena edición del Desafío Portinari. Un atractivo circuito de montaña que reunió a aproximadamente 170 ciclistas de toda la provincia.
Cerca de las 12 del medio día se dio largada en el Manzano Histórico, a la desafiante competencia que consistió en un recorrido de 22 kilómetros hasta el Refugio Scaravelli, a 3200 metros sobre el nivel del mar. “Es una carrera más a nivel altura (…) Los competidores se van a encontrar con mucha pendiente. A partir de los 8 km el terreno cambia bastante, entonces se pone en juego el tema de la respiración. Es un desafío”, comentó respecto a la complejidad del camino Braulio Freire, uno de los organizadores.
Gran parte de los competidores destacaron asimismo la dificultad del terreno, afirmando que se trató de una carrera “muy pesada” pero atractiva. En ese sentido, muchos se mostraron entusiasmados por haber participado y haber enfrentado el gran reto.
“Es una carrera muy linda, es un desafío interesante, una carrera que se corre con la cabeza. Creo que debe ser, por lo menos en Argentina, la que más desnivel rompe, son más de 2000 metros en pocos kilómetros. Es algo muy lindo de hacer”, señaló Gonzalo Capelli –Master A2- corredor del Luján de Cuyo.
Por su parte, Sergio Narváez, ciclista tunuyanino, afirmó que “es un evento muy bueno, destaca a Tunuyán”. “Es una carrera pesada, muy exigida, pero la verdad que es muy buena, y el paisaje sobretodo que destaca a la carrera”, agregó.
Finalmente, en cuanto a la competencia, Jimena Yusef -Promocional A- indicó: “Está buena para superarse. Es espectacular, es una carrera dura, pero si entrenás y tenés constancia está buenísima”.
Fuente: Dosenlinea.com.ar