Este fin de semana no se jugarán las fechas correspondientes en las Ligas de fútbol del Valle de Uco. Las actividades se suspenden por duelo.
Julio Humberto Grondona estaba al frente de la Asociación del Fútbol Argentino (AFA) y falleció producto de una aneurisma de aorta el día miércoles. La AFA decretó duelo por 7 días y la suspensión de los campeonatos oficiales.
En el Valle de Uco, desde las presidencias de las Ligas de Fútbol ratificaron el duelo y comunicaron que la reanudación de los campeonatos se postergará para el próximo fin de semana debido al deceso de Grondona.
Julio Grondona fue uno de los dirigentes del fútbol argentino más importante y pese a tener muchas acusaciones y denuncias por supuestos fraudes, se mantuvo 35 años frente a la AFA.
La carrera de “Don Julio”, como se lo conocía, comenzó a sus 25 años cuando con un grupo de colegas fundó el Club Arsenal de Sarandí (actualmente en primera división) donde además fue presidente por más de una década. Tiempo después, con mucha capacidad e inteligencia llegó al banquillo presidencial de uno de los clubes más importantes de Argentina, Independiente de Avellaneda.
En el año 1979 asumió la presidencia de la Asociación Argentina de Fútbol y se mantuvo en el cargo por 35 años. Ejercía además desde 1988 el puesto de vicepresidente en la Federación Internacional de Fútbol Asociados (FIFA).