> Calendario del Archivo de Noticias <

Se secuestraron más de 20 motos en intensos operativos policiales

WhatsApp
Facebook
Twitter
Imprimir

Según los datos estadísticos más del 80% de los delitos ocurridos en la vía pública son llevados adelante utilizando este tipo de vehículos. Las tareas se realizaron durante la semana pasada en forma articulada en los tres departamentos del Valle de Uco. 12 personas fueron aprehendidas y dos detenidas.

Personal policial del Valle de Uco realizó durante la semana pasada intensos operativos coordinados y simultáneos en los tres departamentos que dieron como saldo el secuestro de 12 motos.

Los vehículos fueron retenidos por diferentes motivos, como la falta de documentación o el pedido de secuestro. Durante los operativos también se aprehendió a doce personas, en general para averiguación de antecedentes; dos quedaron detenidas por conducir vehículos que tenían pedido de secuestro por robo.

Según explicó el comisario general Rafael Salinas, los operativos se realizan para detectar irregularidades y prevenir los delitos en toda la región. Al respecto el funcionario policial explicó que según las estadísticas, el 80 por ciento de los actos delictivos en la vía pública involucran a sujetos que se conducen o trasladan en motos.

Robos, asaltos, salideras u otros delitos utilizan motos o vehículos similares que, en la mayoría de los casos, han sido robados o comprados en forma ilícita. La mayoría de los vehículos que son robados y que terminan dentro del circuito de la provincia, van a parar a compradores de zonas rurales, que generalmente los adquieren a un precio significativamente menor, pero sin la documentación legal e incluso con los números de motor adulterados.

Por esto, la policía ha reforzado los operativos vehiculares en toda la región, como forma de detectar motos y automotores que han ingresado al círculo de elementos robados y, fundamentalmente para prevenir otro tipo de delitos que, generalmente utilizan vehículos para cometerse.