Debido a ello, el paso Cristo Redentor quedó cerrado nuevamente.
Las autoridades chilenas decretaron este domingo el toque de queda desde las 19 en Chile. El Gobierno adelantó el inicio de la medida, en medio de la extensión del estallido social que afecta al país con manifestaciones y enfrentamientos violentos entre ciudadanos y las fuerzas de seguridad.
“En consideración a los hechos de violencia que se han registrado en Santiago, que ha ido creciendo en magnitud, vandalismo y en los daños que se han registrado a la propiedad privada, se ha determinado decretar toque de queda a contar de las 19:00 horas de hoy 20 de octubre, hasta las 06:00 horas del día 21 de octubre, con el objeto de asegurar la integridad y seguridad de los habitantes de la Región”, informó el ejército en un comunicado de prensa.
“La vigencia de esta norma será evaluada de forma periódica y oportunamente notificada a la opinión pública”, agregaron.
«A partir de las siete de la tarde estén en calma y estén todos en sus casas», dijo el general Javier Iturriaga, al anunciar la medida tomada en medio del «estado de emergencia» que rige para cinco regiones de Chile.
Paso Cristo Redentor
El paso internacional Cristo Redentor, que une Mendoza con la región de Valparaíso, en Chile, volvió a cerrarse a partir de las 19 de este domingo, informaron autoridades chilenas de Vialidad.
El cruce había sido reabierto por la mañana, tras permanecer cerrado desde la medianoche del sábado por el toque de queda impuesto por el gobierno.
Fuente: Los Andes / Clarin