El dato se desprende de estadísticas de la Policía del Valle de Uco. Las motos son el blanco.
En el mes de mayo, 5 motos fueron robadas y se suman a la lista denuncias por bicicletas y autos desbalijados. La situación se refleja en las declaraciones de muchas personas, que incluso se pusieron en contacto con este medio para expresar una preocupación.
Desde la Distrital 4 de la Policía del Valle de Uco, ratificaron que la sustracción de vehículos menores ha sido el delito más perpetrado en las últimas semanas en la zona. “Estamos buscando las estrategias adecuadas para bajar esta estadística, es un problema y debemos atacarlo”, aseguró el comisario de la regional, Rafael Salinas.
Aunque los delitos –señaló Salinas- no se producen en un contexto de violencia, es necesario tomar medidas preventivas que dificulten la operación de los ladrones. El comisario resaltó en este sentido, que hubo casos en la región en que los vehículos fueron robados cuando estaban en la vía pública, con las llaves puestas y sin ninguna seguridad.
Dos robos en las últimas horas
Dos vehículos fueron violentados en Tunuyán y en La Consulta. A un automóvil Chevrolet le sacaron del interior una valija con ropa y una ruda de auxilio, y a una camioneta 20 mil pesos en efectivo de la guantera. Los dos hechos se produjeron entre las 19 y las 2 de la madrugada.
Al automóvil le rompieron la cerradura del baúl estando estacionado sobre la calle Emilio Civit de Tunuyán y la camioneta, que pertenece a un puestero oriundo de Pareditas (San Carlos) que había llegado hasta La Consulta para visitar a familiares, también estaba estacionado en la calle.