> Calendario del Archivo de Noticias <

Se recibió, festejó disfrazándose de víctima de femicidio y le sacaron el título

WhatsApp
Facebook
Twitter
Imprimir

La universidad decidió sancionar el bochornoso episodio del alumno. Ahora deberá recursar la última materia, rendir otra vez la tesis y asistir a un seminario de género.

Un repudiable hecho protagonizó un estudiante de la Universidad Siglo 21 en Córdoba. Tomás Vidal se recibió y celebró disfrazado de víctima de femicidio.

En las imágenes se puede ver al joven envuelto en plástico, con un pañuelo verde (photoshop) y portando un cartel que decía «La culpa no era mía», haciendo alusión al canto popular que tuvo origen en Chile y fue replicado en varias ciudades del mundo en manifestación a la violencia machista. El episodio generó un repudio masivo en las redes sociales.

«A partir de la reprochable acción durante la celebración de la graduación del alumno Tomás Vidal en el día de ayer, las autoridades de la Universidad Siglo 21 lo han citado para notificarle, que se ha iniciado de manera inmediata un sumario que establecerá las responsabilidades y sanciones que correspondan, en función de su conducta, contraria a los valores que esta institución promueve y representa», emitieron desde la institución a través de Twitter.

«La Universidad no permitirá ninguna manifestación ni comportamiento que atente contra las mujeres, la igualdad de derechos, la pacífica convivencia entre los ciudadanos y el respeto a las diferencias», expresaron.

«Queda en condición de ‘libre’. Va a tener que recursar la materia final y volver a presentar la tesis. Además, tendrá que cursar la materia optativa Diversidad de Género. Tomamos esta decisión a los 15 minutos de haber recibido las imágenes y el alumno ya fue notificado», detalló a Clarín María Belén Mendé, Rectora de Universidad Siglo 21.