Fue ayer en Tunuyán y participaron un centenar de personas, interesadas en sumarse a tareas de prevención y monitoreo de actividades que perjudican el ambiente.
Ayer, estudiantes de diversas carreras, docentes, personal de Gendarmería, Policía de Mendoza, Policía Rural, Bomberos Voluntarios, Senasa, Iscamen, Turismo de Tunuyán y San Carlos; funcionarios de Recursos de San Carlos, periodistas, seguridad privada, operarios de bodegas y público en general, participaron del curso provincial y abordaron temas como la tala de árboles, la poda indiscriminada, la pesca no autorizada y la caza furtiva.
El secretario de Ambiente y Ordenamiento Territorial, Humberto Mingorance, remarcó la importancia de la iniciativa. “Estamos ante a un hecho notable que tiene implicancias profundas para las futuras generaciones, agradecemos a los nuevos inspectores ad honorem por el este compromiso social hacia una nueva conciencia ambiental”
Durante el encuentro, además, se realizó un homenaje sorpresa al inspector ambiental Tomás Alberto Astudillo, de 75 años, por su maravilloso testimonio sobre el compromiso del inspector ambiental.
El curso fue declarado de interés por la Cámara de Diputados y se llevó a cabo con dos jornadas teórico-prácticas. Para finalizar las etapas previstas, se prevén dos instancias optativas de examen: el 22 o el 27 de diciembre.