Se congregaron en San Martín y Peatonal y recorrieron las calles de Ciudad con música, danzas, globos y muchos colores. Numerosos artistas y agrupaciones políticas se sumaron a la manifestación que concluyó en la Legislatura Provincial.
Un carro con música, globos y bailarines encabezó la Marcha del Orgullo Gay que este miércoles se celebró a por primera vez en Mendoza. En el kilómetro 0 (San Martín y Peatonal) unas 200 personas se congregaron a partir de las 19 para movilizarse desde allí hasta la Legislatura Provincial. El número de participantes creció hasta llegar a más de 600 con el correr de los minutos.
Después de las 19 la calle San Martín quedó cortada entre Amigorena y Catamarca y se copó de bailarines y miembros de agrupaciones políticas. La Policía desvió el tránsito en la zona afectada, que luego se extendió hasta calle Las Heras.
El fin de este encuentro fue reclamar por tres puntos: la aprobación de la ley de identidad de género; una ley de educación sexual integral para Mendoza y la derogación de los artículos del Código de Faltas que criminalizan la diversidad.
Entre las agrupaciones presentes estuvieron también Libres del Sur, el Movimiento de los Trabajadores Socialistas y otros grupos universitarios y de izquierda. También asistieron el ex candidato a gobernador de Mendoza Nicolás Del Caño y la ex candidata a senadora por Proyecto Sur, Graciela Cousinet.
Pasadas las 20, la caravana fue por San Martín hacia el Norte para tomar Las Heras y de allí calle Patricias Mendocinas hasta cerca de las 21, donde los concurrentes se concentraron en la puerta de la Legislatura Provincial.
Fuente: Diario Uno