La actividad que cada año la carrera de comunicación social realiza para la comunidad presentó la octava edición en el edificio del IES 9-015 Valle de Uco. En esta oportunidad mediante cine debate y talleres abordaron las temáticas de estereotipos sociales, diversidad sexual y violencia de género.
La actividad se desarrollo el jueves y viernes de la semana pasada, organizado en dos jornadas con diferentes ejes temáticos. Además de la proyección de los films:“El último verano de la Boyita” y “Un acontecimiento feliz” se plasmó en el hall del establecimiento una muestra fotográfica sobre estereotipos sociales, y por primera vez en el formato, se añadió la actividad de trabajar las temáticas en talleres.
El debate de cierre de la segunda jornada, que se refirió a violencia de género, estuvieron “Pupi” Palero, encargada de la Dirección de Mujeres, Género y Diversidad, del Ministerio de Desarrollo Social y Derechos Humanos, Verónica Piñol, Silvia Fernández y Leonardo Camus, psicólogo del Centro Preventivo Asistencial del Valle de Uco. El debate de cierre fue orientado en relación a los estereotipos femeninos y masculinos: «¿existe realmente un sexo débil?» , «Las relaciones de poder generan desigualdad, es momento de terminar con la cultura patriarcal en todas sus formas ya que los roles impuestos hacia ambos sexos, son una de las causas de la violencia de genero».
Finalmente, las jornadas concluyeron con la siguiente idea: «el ser humano construye su identidad, eligiendo en su vida aquello que lo conmueve, esa identidad, propia, distinta, única en el mundo, es la fortuna del ser, la cual debe ser revalorizada cada día en todas nuestras prácticas. Que el respeto y ejercicio de este derecho no lo desdibuje la ignorancia».