Con globos, cintas y corazones de color rosado en las bicicletas, el objetivo fue concientizar sobre el cáncer de mama y su lucha.
Por segundo año consecutivo se llevó a cabo en San Carlos la bicicleteada solidaria “Un lazo rosa por la vida”, organizada por la Liga de Lucha contra el Cáncer de este departamento. El recorrido partió desde la plaza de La Consulta y atravesó la villa cabecera y el distrito de Eugenio Bustos.
Mujeres, hombres y niños participaron llevando en sus bicicletas globos, cintas y corazones de color rosa para concientizar sobre el cáncer de mama. “La bicicleteada la hacemos en apoyo al gran trabajo diario que hace la Liga en San Carlos”, expresó entonces una de las organizadoras, Fanny Videla.
La actividad se realiza por segunda vez en San Carlos en el marco del mes de sensibilización sobre el cáncer de mama que se celebra mundanalmente en octubre. Esta enfermedad es una de la más frecuente en las mujeres y puede ser superada si se detecta precozmente a través de los exámenes correspondientes.