El sábado los pequeños músicos del Valle de Uco, acompañados por docentes y coordinadores, se prepararon para la gran presentación provincial que se realizará el 1 de octubre en el Cerro de La Gloria. El punto de encuentro fue la Escuela Domingo Faustino Sarmiento de Tupungato donde las orquestas infantiles de la región se reunieron e intercambiaron experiencias musicales.
El encuentro permitió compartir una jornada musical y organizar a los chicos en vista al gran espectáculo que se desarrollará en el Cerro de La Gloria donde las orquestas de cada departamento de la provincia actuaran junto a la filarmónica de Mendoza.
El proyecto de Orquestas Infantiles apunta a desarrollar una gran inclusión social de los niños de cada lugar alejado de los centros urbanos a través de la cultura, la educación, y la música.
Este ambicioso proyecto comenzó en el 2008 y en un principio contaba con la participación sólo de cinco orquestas: Las Heras, Guaymallén, Maipú, Junín y Alvear. Hoy abarca a los 18 departamentos de Mendoza.
Los pequeños grandes músicos se destacan con técnica y precisión en variados instrumentos musicales como teclados, guitarras, sicus o flautas, que luego los acompañarán para formar parte de la gran orquesta provincial.