Con una gran convocatoria comenzó ayer en el Centro de Congresos y Exposiciones el curso “Ordenamiento Territorial Rural”. El objetivo es fortalecer las capacidades que permitan abordar los procesos de ordenamiento territorial de forma participativa e interactiva. Se dictará durante toda esta semana.
Equipos de trabajo de los municipios del Valle Uco y de la provincia participan conjuntamente. “La idea es plantear en forma conjunta qué es el ordenamiento territorial rural. Para ello se han organizado una serie de jornadas intensivas donde se realizarán foros debate, se analizarán y pondrán en práctica ejemplos concretos”, expresó Carla Pascale, ingeniera de la Secretaría de Agroindustria, Ganadería y Pesca de la Nación.
Vale destacar que Mendoza es el primer sitio piloto para iniciar estas actividades que se enmarcan dentro de la Ley de Ordenamiento Territorial Provincial. “En la provincia existe una ley, esto daba el marco para que Mendoza sea un ejemplo disparador para otros sectores del país”, agregó Pascale.