Ambos eventos habían sido suspendidos en apoyo a la lucha por la 7.722.
El día de ayer la Legislatura de Mendoza derogó por amplia mayoría en ambas cámaras la ley 9.209, poniendo en vigencia nuevamente la 7.722, norma que prohíbe el uso de tóxicos como cianuro o ácido sulfúrico en la minería local.
Senadores y diputados debieron sesionar luego de que el Gobernador Rodolfo Suarez enviará el proyecto de derogación a la Casa de las Leyes en respuesta a muchas manifestaciones y acciones que demostraron que no había consenso social para reformar la ley ambientalista.
Quienes tomaron medidas para apoyar la lucha de gran parte de la comunidad mendocina, fueron las comisiones de la Fiesta Nacional del Orégano y del Festival del Agua y la Producción, que decidieron suspender ambos eventos realizados en San Carlos.
Sin embargo, tras la derogación de la ley minera, en el día de hoy organizadores de las eventualidades en comunicación con El Cuco Digital informaron que las fiestas fueron reactivadas.
De esta manera, la fiesta pareditana se realizará el 10, 11 y 12 de enero en el Polideportivo Municipal como estaba prevista, mientras que el Festival del Agua en Chilecito tendrá lugar los días 15,16 y 17 de febrero.
Nota relacionada: En enero, durante tres días, Pareditas vivirá una nueva edición de la Fiesta Nacional del Orégano
Nota relacionada: El Festival sancarlino que le rinde homenaje al Agua y a la Producción, ya tiene fecha