> Calendario del Archivo de Noticias <

Se puso en marcha el programa “Conductor Designado”

WhatsApp
Facebook
Twitter
Imprimir

Conductor DesignadoHabilita al Ministerio de Salud a instalar puestos de control de alcoholemia en la entrada de los locales bailables. Se desarrollará los fines de semana.

Luego de ser aprobado en el mes de febrero en la Legislatura, la primera experiencia del programa fue llevada a cabo el último fin de semana en un boliche de Luján de Cuyo, según informaron desde el Ministerio de Salud.

El primer operativo contó con la presencia de la directora de la Agencia de Seguridad Vial, Marisa Garnica; los directores de Diversión Nocturna, Gonzalo Sánchez y del Programa Preventivo de Accidentes, Laura Caram; y estudiantes de Agentes Sanitarios.

“Fue una experiencia muy enriquecedora ya que se implementó y tuvo muy buena aceptación de parte de los jóvenes. Logrando el objetivo principal que es disminuir la morbimortalidad por accidentes de tránsito y disminuir la ingesta de alcohol, instalando la consigna
diversión sin alcohol”, comentó Caram.

Determinado por la Ley 8630, en su implementación intervienen el Ministerio de Salud y la Unidad Ejecutiva de Seguridad Vial y Transporte, para la prevención de incidentes viales causados por la ingesta de alcohol. El objetivo es concientizar a jóvenes y adultos de los
riesgos y consecuencias que implica el conducir en estado de ebriedad y de tal manera, prevenir accidentes de tránsito.

El programa se desarrollará los viernes y sábados con promotores que trabajarán en las playas de estacionamiento de los locales bailables con la misión de lograr la adhesión voluntaria de los conductores.  Al voluntario se le colocará una pulsera de identificación y se le tomará una muestra de alcoholemia al ingresar, mientras que a la salida del boliche -debe permanecer 2 horas o más- se repetirá el test para comprobar los niveles de alcohol en sangre. Si no se detecta ingesta de alcohol, el conductor recibirá un premio.