> Calendario del Archivo de Noticias <

Para finales de junio se terminaría la ampliación del Scaravelli

WhatsApp
Facebook
Twitter
Imprimir

Según informaron desde el hospital regional Antonio J. Scaravelli, se han realizado avances en la ampliación de la guardia de emergencias, y en la remodelación de la estructura edilicia que actualmente funciona como guardia. El arquitecto al frente de la obra, Pedro Sanchez, informó que “si no existen inconvenientes, a finales de Junio podremos finalizar la ampliación”.

La nueva estructura permitirá mejorar notablemente las condiciones de atención de la guardia. El proyecto plantea dos áreas diferenciadas: el sector ambulatorio, al que se le anexará cuatro nuevos boxes de atención y el sector de emergencias, en el cual se ha proyectado la construcción de una antesala. Además, la remodelación del edificio existente comprende: reemplazo de puertas, cambio de cielo raso, instalación eléctrica y pintura.

Según comentó el profesional que se encuentra al frente de la obra, arquitecto Pedro Sánchez, la parte gruesa de la construcción ya ha sido ejecutada: muros exteriores, tabiques divisorios, boxes internos, y la estructura del techo. Además, ya se ha realizado la cubierta y la antesala de la guardia, parte de la instalación eléctrica, las cañerías de instalación de gas, poliductos y  cloacas, los revoques, y un tanque nuevo para 60 mil litros de agua.

Desde el nosocomio informaron que a las obras proyectadas se ha incorporado un nuevo tablero eléctrico, que permitirá abastecer sin inconvenientes de energía a todo el hospital. Como no estaba contemplado, se gestionó un adicional a la obra para anexar este tablero general eléctrico y nuevos alimentadores. Esto significa, adaptar el creciente consumo que ha tenido el hospital a los kilowatts autorizados: el nosocomio tiene un abastecimiento de 100 KW, y consume alrededor de 180 KW. El tablero de medición con los nuevos alimentadores permitirá un consumo de 240 KW, logrando que incluso en cortes de luz, se cubra algunas áreas como el banco de sangre y el servicio de rayos x.

Como próximos pasos, y según se informó desde el hospital, se renovará toda la infraestructura contra incendio del edificio existente de emergencias. Y, sobre la nueva estructura, se colocará el techo, los pisos de granito y el revestimiento de cerámicos. También se informó que las remodelaciones sobre la parte actual de emergencias comprenden: reemplazo del cielo raso, renovación de todas las luces de emergencia, colocación de ventanas de aluminio y puertas metálicas para las salidas, y se realizarán tareas eléctricas y de pintura. Además las modificaciones alcanzarán a enfermería con cambios de cerámicos y puesta de aire acondicionado.