Se abastecería de energía a la población de La Jaula a partir de un convenio entre el instituto alemán WISIONS y el Gobierno Nacional.
Desde la Universidad Nacional de Cuyo se dio a conocer un posible acuerdo para generar energía de forma continua mediante generadores eléctricos impulsados por viento. El acuerdo se firmaría por un año y estarían involucrados el rector de la UNCuyo, Arturo Somoza, el cónsul alemán en Mendoza, Wermer Hilbing, el ministro de Infraestructura y energía, Rolando Baldasso y el intendente de San Carlos, Jorge Difonso.
El objetivo de este proyecto es llevar energía limpia y económica a los hogares de la alejada población del paraje de La Jaula en San Carlos, donde actualmente se abastecen del recurso mediante generadores. El acuerdo se firmaría esta semana en Casa de Gobierno.
La posible firma del contrato daría inicio a un proyecto que estaría financiado por WISIONS a través del Instituto Wuppertal para el Clima, Medioambiente y Energía de Wuppertal de Alemania. De concretarse esta semana la firma, el proyecto comenzaría a trabajarse y se desarrollaría durante un año.
Desde la Municipalidad del departamento, Walter Galli de Obras Públicas, Servicios y Medio Ambiente de San Carlos confirmó que este proyecto se estará desarrollando como una prueba en el paraje durante el lapso de tiempo mencionado.