Comenzará el 15 de diciembre. En total son 12 los equipos los que participarán del campeonato regional.
Ayer en Tunuyán, los presidentes de las Ligas de Fútbol de los tres departamentos del Valle de Uco y los representantes de algunos clubes valletanos, presentaron la competencia que vuelve a disputarse después de varios años. También dieron a conocer algunas medidas previstas que tienen como fin evadir conflictos entre los equipos y los simpatizantes.
En el campeonato por el departamento de Tunuyán participarán Fernández Álvarez, Sarmiento, Pucará y Furlotti. San Carlos tendrá como representantes a Pareditas, Chilecito, Calise y Villa Chacón; y Tupungato a Villa Bestias, Cordón del Plata, Arboleda y Juvenil.
En la presentación las entidades deportivas comunicaron que los partidos podrán estar presentes los públicos de las dos parcialidades, pero determinaron que si alguna hinchada produce algún tipo de incidentes, el resto de la competencia directamente se jugará a puertas cerradas.
En cuanto a los encuentros, anunciaron que en cada partido los representantes de los clubes deberán presentar una lista de buena fe con los 16 jugadores y el cuerpo técnico. Tendrán que abonar 800 pesos por terna de árbitros y si algún equipo no se presenta en una fecha, será sancionado con cinco años de no poder participar en el Torneo del Interior y en el Torneo del Valle de Uco.
El próximo martes en la Liga de Tunuyán se llevará a cabo el sorteo correspondiente para definir los rivales del primer juego. El precio de las entradas será de 20 pesos en general y de 10 pesos para mujeres y jubilados.