La medida fue tomada con el objetivo de «seguir fortaleciendo el mercado interno», fundamentó el Gobierno.
El Gobierno extendió este lunes los días de acceso a la compra de celulares 4G y artículos de la línea blanca a través del programa oficial de financiamiento al consumo «Ahora 12».
La medida fue tomada con el objetivo de «seguir fortaleciendo el mercado interno» y ampliar el acceso a bienes y servicios, a través de mecanismos que permitan estimular la demanda mediante el otorgamiento de facilidades de financiamiento.
Según la Disposición 37/2016 de la Subsecretaría de Comercio Interior, publicada este lunes en el Boletín Oficial, se extiende de jueves a domingo la promoción para la compra en 12 cuotas sin interés para línea blanca.
La extensión es para productos como lavarropas y secarropas, cocinas, hornos y anafes, calefactores y estufas, termotanques y calefones, heladeras, congeladores y freezers, cuando sean adquiridos en locales pequeños o medianos. Las grandes cadenas, en tanto, seguirán con la vigencia del programa como venía hasta ahora: sólo los sábados y domingos; y de lunes a viernes los consumidores deberán optar por pagar en efectivo o con las facilidades que les ofrezcan sus tarjetas de crédito bancarias.
Con respecto a los celulares con tecnología 4G, el Gobierno resolvió extender el plan «Ahora 12» a todos los días de la semana, ya que considera «relevante promover el acceso por parte de la población a equipos terminales de comunicación de última tecnología aptos para el uso» de ese tipo de red.
«Resulta necesario continuar con la implementación de acciones concretas tendientes a seguir fortaleciendo el mercado interno y a ampliar el acceso a bienes y servicios, a través de mecanismos que permitan estimular la demanda mediante el otorgamiento de facilidades de financiamiento», dice la disposición.
Ahora 12, creado por el gobierno de Cristina Kirchner, incluye los rubros de línea blanca, indumentaria, calzado y marroquinería, materiales para la construcción, muebles, bicicletas, motos, turismo, colchones, libros, anteojos recetados, artículos de librería, juguetes y juegos de mesa para la semana previa al Día del Niño y teléfonos celulares 4G.
Fuente: El Destape Web