Este fin de semana se registró el robo de $15.000 en una finca del Cordón del Plata que no contaba con ningún tipo de alerta. Por otro lado en una colectora de obreros golondrinas establecida en Vista Flores sustrajeron dinero de varias de las familias allí instaladas.
En todo el Valle de Uco durante el fin de semana se registraron dos hechos de trascendencia contra la propiedad. En Tupungato los delincuentes ingresaron a una casa ubicada en la zona rural en el Cordón del Plata mientras la familia se ausentaba, rompieron una ventana y abrieron la puerta. Sin nada que alertara del robo (alarma, perro), los ladrones actuaron con tranquilidad sustrayendo varios electrodomésticos y $15.000 en efectivo.
Por otro lado a los integrantes de una colectora de obreros golondrinas de Vista Flores les robaron dinero en efectivo. El monto que perdieron cada una de las familias oscila los $2000 y $5000. Según fuentes policiales, se presume que el ladrón es un integrante de la colectora ya que sólo sustrajeron dinero sin llevarse otras pertenencias personales.