por Jorge Emmanuel García
Por un decreto del año 2010, quedó promulgada la ley que prohibía estacionar en las cuadras que rodean a la plaza Gral. San Martín durante la noche.
Tras un análisis que se realizó desde el propio municipio, en el día de ayer el funcionario Julio Villafañe, en conferencia de prensa, anunció que se levanta la prohibición y que se podrá estacionar normalmente como sucedía antes.
“En el último tiempo vimos que la prohibición de estacionamiento durante la noche no era conveniente y eso estaba generando muchos problemas a todos”. Explicó el Jefe de Gabinete del departamento.
Además agregó: “Sabemos que hay mucha asistencia de jóvenes a este lugar, principalmente en horas de la noche, porque sabemos que la plaza es un lugar de punto de encuentro”.
La decisión que se tomó desde el Municipio, encabezado por el Intendente Martín Aveiro, ya fue mandada al Concejo Deliberante.
La plaza siempre fue motivo de crítica y reclamos por parte de los vecinos que viven en la zonas perimetrales, ya que siempre ellos era víctimas de ruidos molestos por el alto volumen de la música y otros hechos de diferente índole.
Villafañe dijo que “desde el municipio nos haremos responsables de todo lo que nos corresponda, ejercer la seguridad y el control de que pertenezca al municipio”.
Con respecto a los boliches y lugares de esparcimiento, también estará colaborando el municipio junto con la policía y demás entidades comprometidas.
“Esto de la prohibición de poder permanecer en la plaza, en muchos de los casos nos sucedió que nos encontramos con familias que están en el lugar y lamentablemente las tenias que sacar y sabemos que es un lugar público y todos tienen derecho de estar ahí”, expresó el funcionario.
En cuanto al consumo de alcohol en el lugar, es un tema que le corresponde directamente a la policía, “desde el municipio se va a pedir que esto se cumpla de manera eficiente”, finalizó.