En la cancha de Chilecito se disputaron dos de los cuatro partidos de los cuarto de final de la Liga de Fútbol de San Carlos. En el primer turno El Fortín empató 4 a 4 con Tres Esquinas y pasó a las semifinales por ventaja deportiva. En el segundo encuentro Chilecito vapuleó 4 a 1 a El Fuerte que se achicó ante un gran equipo.
El Fortín vs. Tres Esquinas:
En un partido muy emocionante por la cantidad de goles, el árbitro del partido, Pizolatto, tuvo una tarde para el olvido con un pésimo arbitraje.
Los primeros minutos fueron con mucha pierna fuerte y pocas llegadas claras de gol. La primera emoción del partido llegó al minuto 25 con el penal para el Fortín. La ejecución estuvo a cargo del delantero, Prado, quien remató afuera manteniendo las cosas guales.
A los 27’ el defensor del Fortín, Valenzuela, sacó un pelotazo desde más de 60 metros. El portero de Tres Esquinas estaba adelantado y cuando vio que la pelota venía ya era tarde. Gol del Fortín.
Tres Esquinas no bajó los brazos y fue para adelante. A los 30’ Videla empató el cotejo pero a los 38’ minutos Prado se tomó revancha del penal y marcó su gol dejando al Fortín 2 a 1 arriba.
Poco duró la alegría porque a los 40’ Tres Esquina, de la mano de Videla, con un delicioso tiro libre puso las cosas 2 a 2. 5 minutos después, su hermano colocó el 3 a 2 del partido. Así se fueron al descanso.
El segundo tiempo arrancó con todo. El Fortín buscó empatar: al minuto 7 el portero de Tres Esquinas tenía la pelota en su poder y quiso gambetear al delantero rival Prado, quien se la robó y puso el 3 a 3.
El árbitro Pizolatto estaba cobrando mal y el partido de a poco se le iba de las manos. Llegando a los 17’ Arenas convirtió otro gol para El Fortín y llegó el 4 a 3.La ventaja duró poco porque de pelota parada a los 18’ Videla puso el 4 a 4.
El Fortín pasaba con el empate y cuando convirtió Videla en el festejo se armó un tumulto. Algunos jugadores de ambos equipos deberían haber sido expulsados pero el juez del partido decidió expulsar a dos jugadores de Tres Esquinas. Esto molestó a la gente que se descargó con insultos para el árbitro. El partido finalizó y por ventaja deportiva El Fortín pasó a las semi.
El Fuerte vs. Chilecito:
En los primeros momentos del partido ambos equipos se mostraron tratando de jugar mediante pelotas paradas y pelotazos para los delanteros. Se vivió un clima tenso en las hinchadas pero no pasaron a mayores las cosas y todo quedó en palabras.
El portero del Fuerte era la gran figura por las extraordinarias atajadas, pero nada pudo hacer a los 23’ cuando mediante un tiro libre Vílchez la desvió y puso el partido 1 a 0 para Chilecito.
43’ marcaba el reloj cuando Lucas Bacelli puso el 2 a 0 para “la academia”. El primer tiempo finalizó con la hinchada del Fuerte muy impaciente ya que el segundo gol de Chilecito rosó en la mano del autor del gol.
Ya en el segundo tiempo cuando no pasaba casi nada en el partido, al minuto 17 Anzorena descontó para El Fuerte que se puso a tiro del empate. La academia poco a poco empezó a manejar las riendas del partido y su rival comenzó a dejar huecos atrás para ir a buscar el partido: Luis Bacelli aprovechó el momento y a los 30 minutos puso el encuentro 3 a 1.
Finalmente a los 45’ cuando el partido ya terminaba, otra vez Bacelli decoró el resultado con un contundente 4 a 1 contra El Fuerte que se mostró débil dentro de la cancha.