> Calendario del Archivo de Noticias <

Se inauguró oficialmente el área de diabetes en Tupungato

WhatsApp
Facebook
Twitter
Imprimir

Con el objetivo de diagnosticar, controlar y prevenir la diabetes, quedo inaugurado el área de diabetes del Hospital Gral. Las Heras. El área hace más de un año que viene funcionando y prestando servicios a personas diabéticas del departamento, pero se inauguró ayer con el objetivo de darla a conocer y difundirla.

El área de tratamiento de pacientes con diabetes funciona hace más de un año, pero ayer se realizó la presentación oficial. El objetivo es darla a conocer y difundirla a toda la ciudadanía, quien podrá atenderse en los consultorios sin necesidad de sacar turno. Sólo deberán anunciarse a partir de las 8:00 de la mañana y serán atendidos en los consultorios 11 y 12.

Aldo Molina, Director del Hospital Las Heras, manifestó que el área cuenta con dos especialistas en diabetes, nutricionistas, enfermeros y secretarias para llevar la historia clínica e informes de los pacientes atendidos; “todo esto puesto a disposición del público de manera gratuita”. Además agregó: “el Hospital Las Heras se encuentra en un profundo proceso de cambio positivo; con esta iniciativa, lo que buscamos es que la gente se pueda controlar y chequear. Nos creemos sanos, pero tal vez no lo estamos, el paciente debe ser consciente de que si tiene la enfermedad, debe implementar cambios en sus hábitos de vida para no correr más riesgos, por eso creemos que la creación del área es de vital importancia para el pueblo Tupungatino”.

En el acto de presentación, las personas que asistieron contaron con la posibilidad de tomarse la presión, el azúcar en sangre, la estatura y el peso; se registraron sus datos personales e inmediatamente quedaron asentados en una planilla de control e informes médicos. Finalmente en la puerta principal del hospital se proyecto un video con los cuidados que se deben tener, se entregaron folletos informativos para todos los presentes, y se brindaron charlas y concejos sobre cuidados en la alimentación y preparación de alimentos, y la importancia de la actividad física en quienes padezcan esta enfermedad.