Está ubicada en el kilómetro 60, sobre la Ruta Nacional 40. La apertura se realizó el fin de semana con un acto protocolar.
Con el fin de que grandes y chicos puedan acceder a clases de equitación criolla guiadas por profesores especializados en caballos, el sábado se inauguró la primera escuela de equitación, ecuestre y recreación municipal de Tunuyán. La idea es además, propagar a las nuevas generaciones los usos y costumbres gauchas de la región.
“Los agradecimientos son totales, me emociona que podamos inaugurar”, expresó en el acto inaugural Marcial Contreras, quien estará al frente de la institución junto a sus hermanos Juan y Eduardo Contreras, profesores y pioneros de esta disciplina en el departamento.
Por su parte, haciendo hincapié en que mediante la práctica ecuestre se pretende formar, además de buenos jinetes, una cultura de vida fundada en el equilibrio entre el hombre y el animal, el intendente de Tunuyán, Martín Aveiro, señaló: “Esto es algo que teníamos pendiente en el departamento (…) No tengo dudas de que será un gran éxito”.
Los interesados en participar deberán asistir con su caballo particular (no importa la raza), la libreta sanitaria del animal, montura y vestimenta gaucha. Las inscripciones están abiertas en área de Deporte, en el polideportivo departamental.
La escuela funcionara los días martes y jueves de 17:30 a 20 horas.