> Calendario del Archivo de Noticias <

Se inauguraron oficialmente las nuevas seccionales de la policía vial en Zapata

WhatsApp
Facebook
Twitter
Imprimir

Las nuevas instalaciones cuentan con un espacio mejor equipado y delimitado para el resguardo de los vehículos. El espacio ya está siendo utilizado por la policía vial del Valle de Uco, y fue inaugurado hoy por el Ministro de Seguridad Gianni Venier quien presidió el acto.

Durante la construcción de la última etapa de la doble vía Luján-Tunuyán, al costado oeste de la ruta 40 se levantaron los nuevos edificios para Policía Vial, el Iscamén y la Gendarmería Nacional.

Las construcciones de estas nuevas dependencias estaban listas desde finales del año pasado, sin embargo su entrega se demoró en algunos casos. Esto se debió principalmente, al cambio de gobierno que dificultó que Vialidad Nacional entregara la llave del edifico, y posteriormente porque el gobierno provincial hizo una revisión del expediente y de las instalaciones.

Finalmente, hoy viernes se inauguró el edificio, aunque desde hace unas semanas ya está ocupado y siendo utilizado por la policía vial para realizar el control de Zapata.

En su momento, las autoridades policiales de la zona habían informado que el poder utilizar las nuevas instalaciones era una muy buena noticia no sólo para un mejor trabajo de la fuerza y más comodidad, sino que además beneficiaba a toda la comunidad. Esto es, principalmente, porque el espacio es mucho mayor para el resguardo de los vehículos secuestrados, retenidos y chocados. Las nuevas instalaciones cuentan con un espacio determinado, con mejor iluminación y mayor seguridad en general, para la playa donde se recepcionan estos vehículos.

Durante el acto de inauguración estuvo presente el Ministro de Seguridad de la provincia Gianni Venier. En declaraciones a los periodistas locales, el funcionario rescató el trabajo de la policía en general, y defendió las medidas que está llevando adelante contra algunos miembros de la fuerza policial.

Por otro lado, la principal autoridad que lleva adelante la seguridad de todos los mendocinos, remarcó que las obras viales, suman a la seguridad vial de los departamentos del Valle de Uco, e hizo hincapié en lo importarte que es para todos los mendocinos invertir éstas. “Los accidentes de tránsito no son un tema que competen solo a la policía, sino que es un tema cultural y social. El Estado se está ocupando con acciones como estas y muchas otras a lo largo y ancho de toda la provincia; específicamente en reducirlos”, enfatizó Venier.
Entre las autoridades presentes que asistieron se encontraban el senador provincial Héctor Quevedo, el intendente de Tupungato Gustavo Soto, el diputado provincial Omar Sorroche, el  Jefe Provincial de la Policía Vial Gabriel Pereyra, el Consejero Regional de Vialidad Fernando Rojas y representantes de los municipios de San Carlos y Tunuyán.

zapata inauguración