El proyecto lo lleva adelante el diputado Gustavo Arenas, con el fin de preservar un bosque autóctono, que también proteja y difunda el patrimonio de la cultura Viluco.
El último viernes, el diputado provincial Gustavo Arenas (PJ- FPV) a la escuela rural N°1-391 Dr. Antonio Bermejo, de Viluco, Chilecito, San Carlos, para entregarle a la comunidad educativa de esa zona algunos elementos deportivos e informarle acerca de distintas gestiones que realiza para que lleguen a buen término los proyectos que ahí funcionan. En el colegio fue recibido por la directora, Cecilia “Tachi” Funes, acompañada por el resto de los docentes y los chicos que cursan ahí la enseñanza primaria desde la sala de 4 años hasta séptimo grado.
De esta manera, en el establecimiento de enseñanza primaria, ubicado en la calle Castro, junto a su equipo de colaboradores donó una mesa de ping-pong con las correspondientes paletas, pelotitas y red. Además llevó un robot lanzapelotas y artículos necesarios para realizar una exhibición con el objeto de promocionar ese deporte. Esto fue en el marco de la difusión del proyecto de ley presentado por el legislador justicialista en octubre del 2012, y que recibiera la media sanción de Diputados en noviembre del mismo año, para crear un programa de promoción del tenis de mesa –como una herramienta de inclusión y formadora de valores– en toda Mendoza.
Biblioteca de barro, parque autóctono y museo
Según se informó, simultáneamente, entre las gestiones asumidas por el senador con la escuela se encuentra la de terminar la biblioteca, que fue edificada por los mismos alumnos, quienes aprendieron y aplicaron técnicas tradicionales de construcción con barro en el marco de un programa escolar propio.
También se prevé hacer todos los trámites necesarios para declarar como zona protegida al Parque de Flora Nativa Corazón de Viluco, un bosque autóctono que circunda al establecimiento y donde se destacan los chañares, con el fin de poder preservarlo con apoyo oficial para que sirva como una reserva de conocimientos y experiencias aplicables en las tareas pedagógicas.
Otra de las intenciones de esa comunidad educativa es cambiar el nombre del colegio a Viluco, en homenaje a la cultura originaria de Mendoza, cuya cuna se asentó en ese lugar, y crear un museo para, precisamente, proteger y difundir el patrimonio heredado por esa antigua población.
Un comentario
La 7722, la 2088 son ejemplos de leyes que piensan al mundo como un lugar para todos los seres vivientes…valorar la VIDA
Los comentarios están cerrados.