El acto se realizó en el mismo establecimiento educativo, con la presencia del ministro de Infraestructura, Francisco Pérez, el secretario de Deporte, Martín Aveiro, y el subsecretario de Infraestructura Educativa, Roberto Pacini. Las obras apuntan a una refuncionalización y ampliación del edificio existente, que ya va a cumplir 50 años de existencia. Es la primera vez que esta escuela, que nació y creció gracias al aporte de la comunidad, recibe un aporte significativo de parte del estado.
El sábado cerca del mediodía se rubricó el comienzo de la obra que demandará una inversión de $3.000.000 y se financiará a través del Ministerio de Educación de la Nación. Los trabajos serán ejecutados y supervisados por la Subsecretaría de Infraestructura de la provincia, a través de la empresa Capsa SRL.
La escuela, que fue creada en 1962 gracias al aporte y trabajo de los vecinos, recibe por primera vez un aporte significativo por parte del estado. Las mejoras incluyen la construcción de nuevos espacios que prácticamente duplicarán la construcción actual (seis aulas, dos laboratorios, área de gobierno y gabinete psicopedagógico), y la refuncionalización y rehabilitación de otros existentes (baños, cocina, archivo, rgencia, mejoras de pisos, techos, instalación de gas y eléctrica, carpintería, etc.).
La escuela Julia Silva de Cejas está ubicada en Vista Flores y recibe en la actualidad cerca de 600 estudiantes quienes, a partir de la orientación de las modalidades del establecimiento, realizan sus prácticas en diferentes empresas de la región.
Durante el acto, el ministro Francisco Pérez, se comprometió a realizar un nuevo playón deportivo. La obra no está incluida en los trabajos acordados de ampliación y refuncionalización, pero fue anunciada por el funcionario después de ver el mal estado del espacio deportivo y recreativo de la escuela.