El Ejecutivo Municipal puso en marcha una obra en la villa cabecera: la reconstrucción, el ensanchamiento y el enderezamiento del puente que cruza el arroyo Yaucha, popularmente conocido como Puente Cruzado, ubicado en la avenida Bernardo Quiroga de la Villa Cabecera de San Carlos.
La obra está en un 20% de ejecución y, actualmente, los obreros de la empresa encargada de las tareas realizan el nivelado de suelo y la estructura de las bases donde estará apoyado el nuevo puente, que tendrá 16 metros de ancho, dividido en ocho metros para cada vía. Hoy, este paso no supera los ocho metros en total.
“Esta obra, como todas las que se vienen realizando en la avenida Quiroga, forma parte de un plan integral de ordenamiento vehicular y de tránsito en general. Estamos cumpliendo con una obra muy solicitada por los vecinos del departamento desde hace más de 20 años”, apuntó el intendente Jorge Difonso. “Se trata de una vía que comunica directamente a dos centros urbanos importantes de San Carlos, como Eugenio Bustos y la villa cabecera, donde hemos tenido que lamentar numerosos accidentes de tránsito en las últimas décadas”, agregó.
El inconveniente central que existe en este cruce del arroyo Yaucha es que el puente –como su denominación lo indica– está cruzado y forma una especie de embudo que dificulta el paso vehicular de dos coches. “La idea es ensanchar este paso con una calzada de doble vía”, explicó Ricardo Lo Giudice, director de Obras de la Comuna, quien también se refirió a que “esta obra dará continuidad a las remodelaciones que se han hecho en los últimos meses en la calle Bernardo Quiroga”, luego de la instalación de los semáforos en la intersección con la ruta 40, los lomos de burro a lo largo de toda esta vía y la recientemente inaugurada ciclovía en unas 13 cuadras de la transitada avenida.
La completa remodelación del Puente Cruzado demandará un costo total que ronda el millón y medio de pesos, con fondos provenientes enteramente de las arcas municipales. Tiene un plazo de ejecución de cuatro meses.
Para saber
El plan de ordenamiento vehicular en esta importante arteria de San Carlos comenzó en el 2010 con la polémica instalación de los semáforos en la confluencia de esta vía con la Ruta Nacional 40, decisión que creó un conflicto entre el gobierno sancarlino y Vialidad nacional, que aún no se resuelve.
Luego se construyeron badenes y lomos de burro, se implementaron 13 cuadras de ciclovía y se hizo un bulevar en la última cuadra de la avenida.
El proyecto total supera los $3 millones invertidos por la Comuna desde el comienzo de las tareas.
Fuente Diario Uno