Luego de realizarle algunas modificaciones solicitadas, se espera que en las próximas semanas el proyecto se apruebe. Ya tiene media sanción en diputados.
El proyecto presentado en el año 2010 por el diputado demócrata, Hugo Babolene, espera ser aprobado en los próximos días, luego de haber sido sometido a modificaciones solicitadas por la Cámara de Senadores provincial.
La iniciativa que pretende hacerle frente a la discriminación y a la angustia generada por no conseguir talles de ropa, está desde hace meses cajoneada, aunque se han hecho públicos los reclamos de los consumidores.
El objetivo de esta iniciativa es garantizar a los habitantes de la Provincia que los establecimientos comerciales, cuya actividad principal sea la venta, fabricación o provisión de indumentaria, para varones, mujeres y niños, jóvenes y adultos, cuenten con la existencia de un mínimo de ocho (8) talles, correspondientes a las medidas corporales normalizadas en las Normas IRAM.
Según lo que estimó, Hugo Babolene, la Ley puede ser sancionada en los próximos días. “El proyecto ya está en despacho de comisión, se le realizaron algunas modificaciones solicitadas por senadores” y aclaró “Puede ser aprobada en los próximos diez días.”
Fuente: Diario MDZ