Con la presencia del secretario de Cultura de la provincia, Ricardo Scollo, se entregaron instrumentos de viento metálicos y de percusión a los chicos de las escuelas Río Negro de Pareditas y 9 de Julio de Chilecito. Es que estos estudiantes de 4° y 5° grado forman parte de la Banda Infantil departamental, un programa implementado con fondos del Ministerio de Desarrollo Social de la Nación y llevado adelante a través de la Secretaría de Cultura provincial y la Dirección General de Escuelas.
La entrega de estos instrumentos (seis trompetas, seis trombones y una batería) conforman la primera parte de la entrega que se completará en agosto y, la tercera instancia de un programa cuya primera y segunda parte son el aprendizaje de música y el acercamiento a los instrumentos por parte de los chicos.
La creación de las orquestas juveniles es un proyecto que ya se ha puesto en marcha en 18 puntos de la provincia y que contiene alrededor de mil chicos que han tenido la posibilidad de acceder al aprendizaje de la música. Para setiembre se ha programado un encuentro con todas las orquestas infantiles de Mendoza con la meta de poder conformar una gran orquesta infantil provincial.
Un comentario
hermosa iniciativa!!!!!!!!!!!!
Los comentarios están cerrados.