Desde Puente de Inca hasta la boca del túnel se encuentra inhabilitada la Ruta 7 por fuertes vientos y visibilidad nula. Una masa de aire polar que se está desplazando por el centro del país.
Autoridades de Argentina y Chile informaron que a las 10 de la mañana se habilitó el Paso Internacional Cristo Redentor luego que mejoraran las condiciones climáticas en alta montaña.
Por su parte, Vialidad Nacional informó que el tramo de la Ruta Nacional 7, comprendido en alta montaña se encuentra transitable con precaución para todo tipo de vehículos hasta la Localidad de Polvaredas. Es obligatoria la portación de cadenas para todo tipo de vehículos.
Equipos y personal de la Dirección Nacional de Vialidad se encuentran operando sobre la calzada.
INFORME DE VIALIDAD NACIONAL
RUTA HABILITADA AL TRÁNSITO para todo tipo de vehículos hasta Boca del Túnel Internacional Cristo Redentor.
Se solicita precaución a quienes transiten debido a que hay equipos y personal de la Dirección Nacional de Vialidad operando sobre la calzada y banquinas.
Condiciones climáticas en alta montaña:
Datos según red de Estaciones Meteorológicas de Vialidad Nacional, transmitidas a la UCO (Unidad Central de Operaciones), reporte de hora 06:15 (ARG).
Localidad Las Cuevas: presenta cielo despejado y visibilidad normal al igual que Puente del Inca, Punta de Vacas y Uspallata.
Se recuerda a los usuarios que durante toda la temporada invernal deben circular por el Corredor Andino con portación obligatoria de cadenas en sus vehículos, para ser utilizadas en caso de ser requeridas.
Asimismo se deja constancia que la habilitación para la circulación vehicular, tanto para el tránsito interno entre localidades, así como para el Paso Internacional, es dictaminada por los Coordinadores Generales de cada país.-
Fuente: Prensa Mendoza