La Agencia Móvil de la Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP) está ubicada en la explanada municipal, donde atenderá hasta mañana viernes de 9 a 15 horas.
La unidad recorre diferentes puntos de la provincia con el fin de facilitar el acceso a los servicios a los ciudadanos para que no deban viajar a la ciudad de Mendoza y de este modo realizar sus consultas y trámites, cumpliendo con las obligaciones fiscales.
Se puede gestionar la clave fiscal, solicitar asistencia sobre trámites y realizar consultar sobre la inscripción de Monotributistas y Autónomos, régimen general, empleadores y deudas y planes de pago. Registrar datos biométricos, obtener información de servicios y realizar denuncias.
Además se encuentra folletería relacionada con las temáticas impositivas, aduaneras y de los recursos de seguridad social. También instructivos que dan cuenta de los procedimientos requeridos para la realización de trámites.
El programa de Agencias Móviles comenzó en 2013 y es de alcance nacional. Cuenta con la tecnología necesaria para garantizar un asesoramiento ágil y eficiente a todos los contribuyentes.