El pasado viernes se habilitó un nuevo tramo de 6,5 kilómetros. La obra Doble Vía Anchoris-Tunuyán ingresó en su etapa final.
Una nueva calzada de concreto asfáltico de 7,5 metros de ancho, nuevas banquinas externas e internas, defensas metálicas y alcantarillas de gran magnitud, forman parte de los 6,5 kilómetros de la doble vía Anchoris – Tunuyán que se habilitarán en las próximas horas en Mendoza.
Con la apertura al tránsito de este nuevo segmento, restarán 5 kilómetros de obra para concluir con una de las realizaciones viales más importantes que tienen lugar en la Provincia, la cual resulta estratégica para sumar seguridad y comodidad a la comunicación del centro de Mendoza con los departamentos Tunuyán, Tupungato y San Carlos.
El nuevo tramo se extiende desde la progresiva 15.800 hasta la progresiva 22.000 donde se ha desarrollado una duplicación de calzada en el costado oeste de la ya existente.
Dicha calzada -de concreto asfáltico- consta de 7,5 metros de ancho y está complementada por una banquina externa, del mismo material, de 2,5 metros de ancho y una banquina interna de 1,5 metros de ancho.
A partir de la zona donde se ubica el santuario denominado “Cruz Negra” y desde allí hacia el sur, la obra presenta diversas obras de arte de hormigón armado, junto a nuevas alcantarillas con luces o aberturas de distintas magnitudes.
La obra también presenta cauces aluvionales revestidos, bateas amortiguadoras de energía y un 60 % de avance en lo que respecta a la construcción de los puestos de control de ISCAMEN y Gendarmería Nacional, ubicados en el sector Oeste de la doble Vía y el mismo porcentaje de avance en la construcción de los puestos destinados a la Policía vial y a la división Canes de Mendoza, ambos ubicados en la margen este de la doble vía.
El tramo se ha completado con la colocación de defensas metálicas y la señalización y demarcación correspondientes a este tipo de obra.
La construcción de la doble vía Anchoris – Tunuyán cuenta con una inversión total que supera los $357 millones. Hasta el momento, la obra registra un 85% de avance y una inversión de $210 millones. La misma está a cargo de la empresa José Cartellone Construcciones Civiles SA. y cuenta con la supervisión de la Dirección Provincial de Vialidad.
Fuente: Prensa Gobierno Mendoza