El proyectó de ley que trata sobre eficientizar el manejo de los recursos del sector, fue aprobado ayer por la Cámara de Senadores de Mendoza.
Se aprobó el proyecto de ley sobre el Fondo de Integración y Desarrollo del Ajo, presentado por el senador Ernesto Mancinelli (LDS) junto a la senadora Daniela García (UCR).
“Dicho proyecto es una herramienta concreta que permitirá desarrollar las economías regionales y diversificar la matriz productiva”, explicó Mancinelli.
El propósito del siguiente proyecto es la modificación de la Ley Nº 6832 por la que se crea el “Fondo de Integración y Desarrollo del Ajo” (FIDA), con el carácter de persona Jurídica de Derecho Público no Estatal.
A través de la modificación “pretendemos volver más eficiente el organismo, en pos del cumplimiento de los objetivos planteados al momento de su creación, es decir: promover la producción, competitividad y promoción del ajo y sus derivados, desarrollar estrategias de mediano y largo plazo para el crecimiento económico del Sector y coordinar e integrar las acciones del Sector haciendo más eficiente su desarrollo”, explican Mancinelli y García en los fundamentos de la ley.
La Ley que desde hoy cuenta con el visto bueno del Senado, especifica cómo se formará el Fondo de Integración y Desarrollo del Ajo, quiénes deberán administrarlo y cómo deberán rendirse cuentas.
Información suministrada por Prensa Mancinelli
Un comentario
Cuando dimos los primeros pasos, hace mas de 20 años, para que esta ley saliera (incluyo los esfuerzos del Diputado Guillermo Gallardo), no pensábamos que hasta hoy no se haya podido implementar. Hoy festejo haberla destrabado. Pensé que me iría de este mundo sin verla funcionar.
Los comentarios están cerrados.