Tres empresas se presentaron en licitación de jet bimotor para la lucha antigranizo.
El Gobierno de Mendoza dio un paso más para la compra de una aeronave jet bimotor para controlar las tormentas graniceras desde el paralelo 69 (RN 40) hacia el oeste.
En la sede de la Dirección de Compras y Suministros, se abrieron los sobres con las propuestas económicas que presentaron tres empresas dedicadas al rubro.
Se trata de las firmas División Turbos, Fargo Jet Center y Haggan Aviatión Jet Master, que pugnan por venderle a la Provincia la aeronave con las características solicitadas por el Estado provincial, es decir capacidad de vuelo de 13.000 metros de altura, que esté adaptado además para cumplir otras funciones como dispersión de mosca del Mediterráneo, traslado de personas y otros servicios sanitarios.
El jet, junto a los otros cuatro aviones con los que hoy cuenta la Provincia, formará parte de los bienes de la empresa Aeronáutica de Mendoza Sociedad Anónima (Aemsa), que prevé una modernización integral del sistema de lucha antigranizo.
El presupuesto oficial de $38 millones, dispuesto para la adquisición del quinto avión antigranizo, incluye también el equipamiento de la aeronave, la capacitación de los pilotos y dos años de mantenimiento.