La obra permitirá la conexión de 2000 nuevos usuarios al servicio de gas natural.
El anhelo de la comunidad tunuyanina de contar con nuevas conexiones de gas natural domiciliario avanzó ayer en Tunuyán. El intendente Martín Aveiro junto al ministro de Infraestructura, Rolando Baldasso, dieron a conocer los nombres de las empresas interesadas en construir la planta reguladora final Tunuyán II. Dos empresas presentaron ofertas para una obra que tiene un presupuesto oficial de $2.481.970.
La obra, permitirá adecuar la presión del gas para utilización domiciliaria y así se ampliará el servicio a unas 2000 nuevas conexiones. BGP SA e ICEO SA son las firmas que presentaron propuestas económicas para construir la planta de rebaje que tiene una capacidad de 3000m³/h. La primer firma presentó una propuesta final de $3.892.369,30, mientras que ICEO SA presentó un presupuesto final por $3.580.473,73.
La importancia de los trabajos radica en que el sistema de distribución actual que existe en el departamento de Tunuyán ha llegado al límite de su capacidad e impide ampliaciones. La nueva planta reguladora de gas, permitirá afrontar la colocación de nuevos medidores domiciliarios, ya que otorga fundamentalmente las condiciones técnicas para que el gas pueda proveerse a los nuevos hogares.
“Nos dicen, entendemos y gestionamos”
Fue lo que expresó el intendente Aveiro, al anunciar la ampliación de la obra de gas sobre “ruta 40 hasta puente del río”. Esta obra de gas natural domiciliario tenía en su proyecto original una extensión de 4000 metros lineales, a los cuales se agregan 1500 metros solicitado por los mismos vecinos en su momento al intendente tunuyanino; la extensión incluye calles y callejones de uso y dominio público. Es decir, se construirán en total de 5500 metros, y el monto total de inversión es de aproximadamente $1.500.000. La obra beneficiará aproximadamente a 300 familias que habitan en una de las zonas más frías del departamento de Tunuyán.