En los últimos días de campaña, el candidato presidencial del Frente para la Victoria, Daniel Scioli, envió un mensaje al campo y les pidió «largarse a sembrar» que él como mandatario buscará «rever los mecanismos fiscales para que tengan rentabilidad».
Scioli visitó el programa «El Negro en la 10» en el estudio de Radio 10, y afirmó: «Lárguense a sembrar, a producir, que yo les garantizo que voy a rever los mecanismos fiscales para que tengan rentabilidad».
En ese sentido, dijo que «no hay una medida sola», pero remarcó que «el país está en condiciones de repensar instrumentos que se tomaron en un momento». Sin embargo anticipó la «flexibilización» de los ROE. «Quiere un paraíso productivo, no financiero», aseguró.
Aclaró también que «todo lo que hace a la cuestión fiscal tiene que tener equilibrio» y se diferenció de «lo que hacen otros candidatos» al proponer la eliminación de impuestos, retenciones, mientras prometen subir jubilaciones y otras medidas.
«Voy a poner el esfuerzo en que cada vez haya más poder adquisitivo», afirmó Scioli, y agregó que hará «todo lo que esté a mi alcance, pero hay prioridades, que son los pobres y la clase media». «Promuevo la movilidad social ascendente», añadió, mientras que ratificó que «ya aprendimos que el camino no es el ajuste».
Sobre los holdouts, abogó por abrir una negociación y unificar una posición. «Hay que tener una postura única frente a los buitres porque si hay un candidato que se la pasa diciendo que va a pagar es obvio que ellos no van a querer negociar», dijo.
Por otro lado, confirmó que Ricardo Echegaray continuará al frente de la AFIP en el caso de que gane las elecciones y destacó el trabajo del funcionario al frente del organismo recaudador, al que calificó de «pilar fundamental».
«El trabajo que ha hecho Echegaray al frente de la AFIP es un pilar fundamental en la organización económica porque se trata de recaudar impuestos en forma justa, equitativa, profesionalizada y ha incorporado tecnología», dijo el postulante de la Casa Rosada.
Fuente: ámbito.com