Desde la apertura de la temporada turística en el departamento, alrededor de 180 personas ya conocieron y recorrieron la Reserva Natural de San Carlos, a través del programa municipal que tiene como fin hacer accesible la llegada hasta el lugar a un precio reducido.
El programa se llama “Conocer para Querer” y apunta a que los turistas y en especial los sancarlinos, puedan conocer la Laguna del Diamante. Para ello se estipularon precios promocionales para quienes viven en San Carlos y para quienes se hospedan en el departamento.
Hasta el momento, 180 personas visitaron la reserva en un total de 5 viajes realizados. El director de Turismo del departamento, Ricardo Funes, aseguró que lo que se busca es que ningún sancarlino se quede sin conocer la Laguna y prolongar la estadía de los turistas en los hospedajes.
El funcionario remarcó que para este programa es fundamental el trabajo con los prestadores del Valle de Uco, con quienes se complementa el servicio que se brinda a los turistas. “Es un trabajo conjunto con las Agencias del departamento y los 4 operadores inscriptos”, explicó y agregó: “fueron muchas las personas que se sumaron con diversas actividades para promocionar este lugar, el que queremos que sea conocido por todos”.
Los precios son de 250 pesos para los sancarlinos, de 450 para los turistas hospedados en el departamento y de 750 para los visitantes que no pernoctan en San Carlos. Además el canon para acceder a la Laguna del Diamante es de 60 pesos por el día, 100 pesos para permanecer más de un día y de 80 pesos para el ticket de pesca.
Los interesados en conocer la Laguna deben realizar una reserva comunicándose con la oficina de Turismo ubicada en la terminal de ómnibus de San Carlos sobre la Ruta 40, o a los teléfonos 2622 – 452012 / 2622 – 577324. Las salidas son los días martes, jueves y sábados a las 6.30 horas desde la Terminal de La Consulta, a las 6.45 desde la Terminal Eugenio Bustos, a las 7 horas desde la Estación de servicio Sur (ex YPF) de Pareditas.
El recorrido se realiza en un camión especialmente equipado para esta travesía. También se ofrece un servicio de comida que no está incluido en los precios pero que se puede adquirir al momento de pagar la excursión.